Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

'Esperamos que Rajoy fracase en la sesión de investidura'

Elkarrekin Podemos ha cerrado unas listas que, aunque dejan fuera a Mikel Arana, satisfacen a todas las partes según Nagua Alba.

  • Nagua Alba, Secretaria General de Podemos Euskadi.

    12:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, fracase en la sesión de investidura y se pueda formar un Gobierno alternativo. En este sentido, ha asegurado que su partido no pondrá condiciones previas para sentarse a dialogar con el PSOE, ya que la prioridad es que no se repita un Ejecutivo del PP, que sería especialmente devastador para Euskadi.

Respecto al hecho de que el ex parlamentario Mikel Arana se haya quedado fuera de las listas de Elkarrekin Podemos para las elecciones autonómicas, Alba ha afirmado que la medida se ha tomado a propuesta de Ezker Anitza, con el objetivo de conseguir perfiles diversos y que el acuerdo se ha cerrado de forma satisfactoria para todas las partes. La líder de Podemos Euskadi asegura que no llegan para "desbancar al PNV", y que los adversarios son la austeridad y los recortes, por lo que quienes hagan políticas que los promuevan les tendrán enfrente.