Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

María Solana: 'No parece que fuera sólo una pelea de barra de bar'

La portavoz del Gobierno de Navarra afirma que el ejecutivo tuvo claro desde el principio que tenía que condenar los hechos porque su obligación es propiciar un espacio de convivencia y tolerancia.

  • MAria Solana portavoz del gobierno de Navarra

    Solana se pronuncia sobre la agresion a un guardia civil en Alsasua

    5:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según María Solana hay elementos diferentes a una simple pelea, tanto por el lugar como por los implicados en lo sucedido en Alsasua el pasado sábado.

Destaca la importancia de esperar a que la Policía Foral complete el informe sobre lo sucedido en Alsasua porque hay versiones encontradas sobre cómo comenzó la pelea en la que un guardia civil fuera de servicio acabó con una fracfura en el tobillo, su compañero, también guardia civil, y sus mujeres con contusiones y magulladuras. "Hay un fondo que hay que clarificar" dice Solana, ya que hay elementos diferentes a una simple pelea de barra de bar.

Muestra además su preocupación por la complicada situación que se vive en Alsasua a raíz de todo ésto, y advierte que los altsasuarraz no tienen por qué sufrir trances de este tipo.

En cuanto a si la condena de la presidenta del Gobierno ha creado o no tensiones en el cuatriparto que gobierna en Navarra, la portavoz del ejecutivo señala que todas las formaciones que lo componen han tenido la oportunidad de expresarse sobre el asunto y que incluso Sortu, que ha cuestionado la versión oficial, está a la espera de conocer en detalle cuanto sucedió la madrugada del sábado en Altsasu.