Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Relaciones tóxicas

Iñaki Piñuel: 'Un psicópata integrado no se puede rehabilitar'

El psicólogo experto en relaciones tóxicas y abuso emocional nos presenta  su libro "Amor Zero" como una guía de ayuda para las personas que están atrapadas en relaciones con psicópatas "normalizados"

  • 22:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Piñuel lleva más de 25 años estudiando la personalidad de psicópatas integrados o normalizados que - lejos de estereotipo del asesino en serie- son" personas con una imagen pública intachable, maravillosas a los ojos de la gente". El psicólogo deja claro que "no se trata de enfermos mentales"; seductores y manipuladores natos, buscan parejas especialmente vulnerables y les generan adicción hacia su persona. Un psicópata integrado es "álguien que no tiene emociones, carece de empatía y no siente remordimientos ni culpa. Tampoco sentido del humor."

En cuanto a las víctimas Iñaki Piñuel tiene claro que "los psicópatas eligen a personas extremadamente buenas y comprensivas a las que manipulan y hacen luz de gas". Como única forma de salir de estas situaciones tóxicas, el psicólogo recomienda "Contacto cero. Cerrar toda vía de comunicación" con el cónyuge tóxico y emprender una terapia".