Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi economía-laboral

'Confío que se alcance un acuerdo sobre la negociación colectiva'

Raúl Arza, secretario de UGT Euskadi, considera que es posible alcanzar un acuerdo que "es necesario y a partir de ahí, abrir mesas de negociación colectiva para la firma de convenios sectoriales"

  • raul arza

    25:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, el secretario general de UGT Euskadi ha recordado que el próximo día 10 se celebrará una reunión de los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB con representantes de la patronal Confebask. Considera que es posible alcanzar un acuerdo que “es necesario y a partir de ahí, abrir mesas de negociación colectiva para la firma de convenios sectoriales”.

Asegura que UGT Euskadi ha puesto los derechos de los trabajadores por encima del sindicato y “ejemplo de ello son los acuerdos alcanzados en Mercedes, Michelin, ACB o Sidenor”.

Raúl Arza ha lamentado que no les haya tenido en cuenta para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional y ha manifestado su preocupación por la influencia que esto pueda tener en la RGI en Euskadi. En cuanto a la subida de las pensiones, ha calificado la subida aprobada de “totalmente insuficiente. Nosotros planteábamos una subida del 1,2%”.

En torno a la situación política en Euskadi, Arza ha señalado que “En Euskadi se confunde derecho a decidir con independencia”. “En UGT Euskadi- ha apuntado- somos partidarios de un acuerdo político previo a cualquier consulta”.