Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Podemos

Laura Pérez: "Errejón debería estar en la ejecutiva de Podemos"

Laura Pérez, secretaria general de Podemos Navarra considera que la descentralización es ya incuestionable en Podemos, pues es el mecanismo para que se efectúe el empoderamiento de la calle.

  • 5:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Laura Pérez considera que la unidad apelada por Pablo Iglesias en la clausura de Vistalegre deberá construirse día a día, tendiendo puentes entre las diferentes sensibilidades mostradas en la asamblea. Así, cree que deben despojarse las etiquetas y evidenciar que todos los integrantes de la formación son compañeros.

Pérez, que se había adscrito a los postulados de la candidatura anticapitalista de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, considera que los navarros están 'sobrerepresentados' en el nuevo órgano, teniendo en cuenta lo pocos que son.

En cuanto a la futura ejecutiva, cree que las distintas sensibilidades deberían mostrarse y así, tanto Errejón como Urbán deberían tener su sitio. Preguntada por si Errejón debería continuar como portavoz parlamentario tras estas semanas de confrontación, Pérez cree que no hay ningún inconveniente, si bien sería bueno compatibilizar el cargo con alguna integrante femenina.

Considera, a su vez, que Iglesias es indiscutiblemente el líder del partido, pero que éste haría bien en facilitar mecanismos para proceder a consultas de bases, y en cuanto a la posible purga, Pérez no cree que tenga lugar y señala en cualquier caso que los cargos de confianza deberían reducirse en el seno de la formación.