Publicidad

Oscar Rodríguez: "Hay que terminar con pequeñas corruptelas y amiguismos"

Boulevard

Euskadi Política

Óscar Rodríguez: 'Hay que terminar con pequeñas corruptelas y amiguismos'

12/04/2017

El ex parlamentario del PSE ha llevado a cabo una tesis para la UPV sobre la desafección de la ciudadanía con la política.

  • Oscar Rodríguez, ex parlamentario del PSE

    Oscar Rodríguez, ex parlamentario del PSE

    7:33 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La corrupción es una de las principales causas de la desafección de la ciudadanía hacia la política. Un tema en el que Óscar Rodríguez ha querido profundizar en su tesis. Para ello, se ha centrado en analizar la corrupción que es imperceptible y que no sale en medios de comunicación, como las pequeñas corruptelas, clientelismo o amiguismos asumidos en algunas formaciones políticas e incluso en la propia sociedad.

El ex parlamentario del PSE, reconoce que el movimiento 15M propició voluntad de cambios en la forma de hacer política. Novedades, que sólo algunos han incorporado y llevado a la práctica.

Óscar Rodríguez defiende las listas abiertas y las primarias, pero cree que hay que garantizar la igualdad de condiciones, porque considera que quien está respaldado por el aparato del partido, tiene ventajas con respecto al resto. Por ello, insiste Rodríguez en apoyar las primarias y las listas abiertas, pero bien organizadas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto