Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pint Of Science

"La audiencia es heterogénea;desde frikies hasta amas de casa o familias.."

Las jornadas científico-divulgativas "Pint Of Science"  reúnen a jóvenes investigadores con  oyentes diversos...¡en bares! Charlamos con un coordinador y dos ponentes sobre esta inusual iniciativa.

  • 25:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La historia del festival  "Pint of Science" comenzó en 2012 en Londres, cuando Los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente trasladaron estas ponencias a bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después. Durante 3 días de Mayo, investigadores vascos se reunirán en bares y pubs de Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruinea y Ondarrroa  con un público inusual y alrededor de   cerveza artesana.

Hoy en Boulevard Magazine hemos charlado con Joaquín Sevilla, coordinador de las charlas de Iruinea y con los ponentes Marta Alonso y Joseba Zubia. Sus ponencias versarán sobre "Virus que curan" y "Fibra Óptica",respectivamente.