Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Congreso

Barreda: 'La moción es un intento de demolición del Partido Socialista'

Leopoldo Barreda sitúa la moción de censura a Rajoy planteada por Podemos como un intento de Pablo Iglesias por obtener el liderazgo de la izquierda y convertir el congreso en un plató de televisión.

  • 4:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Leopoldo Barrena, diputado del Partido Popular por Bizkaia, opina que lo que ocurrirá hoy en el congreso de los diputados tiene "poco que ver con una moción de censura tal como se plantea en la Constitución". Cree que la medida adoptada por Pablo Iglesias está destinada únicamente a acaparar el protagonismo y es un ataque por tanto contra la legitimidad política y la estabilidad, tan necesarias, en palabras de Barreda para la recuperación económica.

Barreda afirma desconocer si el propio Rajoy capitaneará la réplica a los portavoces de Podemos, y asevera que el gobierno popular se tomará en serio la oportunidad planteada para defender la estabilidad, y por ello se han preparado a fondo para el día de hoy.

El diputado popular no cree que acontecimientos como el rescate del Banco Popular, el anuncio del referéndum catalán o la anulación de la aministía fiscal vayan a condicionar el devenir de la jornada, a pesar de que no conoce el tono que adoptará Podemos en sus intervenciones, pues, en palabras de Barreda, en ocasiones se han comportado "como hooligans"  en situaciones similares. En cualquier caso, opina que el gobierno estará "a la altura de la institución" durante el debate.