Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Partidos

Ortuzar: 'Aspiramos a que se complete el Estatuto en esta legislatura'

El presidente del PNV entrevistado en Boulevard, se ha dirigido también al líder del PSOE Pedro Sánchez pidiéndole que aclare su concepto de plurinacionalidad.

  • 27:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

También ha añadido que sí han tenido algún contacto previo para la aprobación del techo de gasto, al que no dan valor político, porque ha matizado son un partido nacionalista y tienen 5 diputados, pero que no puede caer sobre sus espaldas no la gobernabilidad del Estado español.

También se ha dirigido a Pedro Sánchez diciéndole que debe clarificar su concepto de plurinacionalidad, porque "si se reconoce que Euskadi es una nación habrá que reconocer que es un sujeto político y que, como tal, tiene unos derechos  políticos".

En clave interna le ha reprochado a ELA que dibuja un país que no existe, que puede que hay problemas en  Euskadi pero que también hay un país que crece, crea empleo  y va saliendo de la crisis.

Por su parte, ha afirmado también que la Izquierda Abertzale se ha pegado a la rueda de ELA y no saben hasta cuando. Atacando a lo que el PNV hace en Madrid porque en las instituciones de Euskadi  "lo estamos haciendo francamente bien".