Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este miércoles

Claves para evitar la radicalización de los jovenes musulmanes en Boulevard

EiTB.EUS

Además hablaremos con la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, después de anunciar que deja la dirección del partido y que no se presentará a la reelección.

Este miércoles, 6 de septiembre, en 'Boulevard' hablaremos sobre yihadismo después de los atentados en Cataluña del pasado 17 de agosto. Conoceremos las claves para evitar la radicalización de jóvenes musulmanes con un miembro de la brigada de inteligencia de la ertzaintza.

También analizaremos con parlamentarios vascos cómo mejorar la integración del colectivo musulmán, sobre todo la de los jóvenes, para evitar que se den radicalizaciones como las ocurridas en Ripoll, con los adolescentes que formaban la célula yihadista que atentó en La Rambla y en Cambrils. Además, les preguntaremos si es necesario un mayor control de los imanes y del mensaje que se lanza en los lugares de culto y cómo se podrían cortar las vías de financiación de grupos terroristas como el Estado Islámico.

En la entrevista política, hablaremos con la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, después de anunciar que deja la dirección del partido y que no se presentará a la reelección.

En 'Boulevard Magazine' recibimos al cineasta Pablo Berger, que está  a punto de saber si su película Abracadabra será elegida para optar a los Oscar.

Vuelve nuestro especialista en consumo. Alejandro Martínez Berriotxoa, director de Eroski Consumer, nos hablará de los días sin IVA.

También regresa a nuestros fogones Garbancita. Ella nos dirá por qué las mujeres no se acercan a la barbacoa.

Les explicamos cómo hacer el Camino de Santiago a ritmo de swing. Y, para los perezosos, los rezos on line con Andoni Luis Aduriz y Juan Pablo Garzón.

Por último, en tiempo de tertulia, preguntamos a Ibon Areso y Leticia Martínez si está bien cobrar una tasa a los visitantes por disfrutar de las fiestas populares.

Todo esto, este miércoles en 'Boulevard' de Radio Euskadi.