Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

"Estamos muy lejos de un nuevo acuerdo con el Partido Popular"

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco cree que el Partido Popular, con el "acompañamiento acrítico del PSOE" han consolidado un escenario de desaparición de la separación de poderes.

  • Joseba Egibar, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco.

    17:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi el portavoz parlamentario del PNV Joseba Egibar ha manifestado que, a la vista de lo que está ocurriendo en Cataluña, no se dan a día de hoy condiciones para un nuevo acuerdo con el Partido Popular. "El PP va camino de romper puentes con otras formaciones políticas, le puede ocurrir a la nuestra, tiempo al tiempo", ha indicado. A juicio de Joseba Egibar el partido en el gobierno "ha perdido la oportunidad de remitir propuestas políticas, incluso que pudieran cotejarse con la ciudadanía, pero ahora plantea una batería de medidas judicial, policial y políticas, vamos a ver en qué queda, pero tiene una pinta muy mala", ha sentenciado.

Preguntado por la propuesta socialista de debate en el Congreso, Egibar ha manifestado que "resulta patético, llegan tarde y mal, no tienen una simulación de por dónde se puede atajar, están improvisando". Joseba Egibar también ha respondido al coordinador general de EH BILDU Arnaldo Otegi, quien solicitaba al PNV eliminar su apoyo al gobierno de Rajoy. "Basta ya de cinismo, nosotros no hemos apoyado a Rajoy, n isiquiera le votamos; tenemos un acuerdo a nivel presupuestario que es público y esperemos que se cumpla". Finalmente ha afeado a la coalición jeltzale, quien, paralelamente, interpela al PNV por las relaciones con el PP en la búsqueda de un acuerdo entorno a la política penitenciaria.