Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

'El hotel expulsó a la Guardia Civil porque se sintieron engañados'

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, considera 'injustificable' la actuación de los agentes después de que varios vecinos cantaran canciones de manera pacífica.

  • Guardias civiles expulsados de un hotel de Calella

    4:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini ha calificado de 'actuación desproporcionada' el comportamiento de los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en uno de los hoteles del municipio. Agresiones que se habrían producido cuando agentes de paisano disolvieron a los concentrados. Para la alcaldesa 'era difícil de asumir' la presencia de 250 guardias civiles, pese a lo cual se pidió que 'no cayeran en provocaciones'.

Respecto a la expulsión de los agentes del hotel, asegura que fueron 'los empresarios del hotel' los que tomaron la decisión porque 'se sintieron engañados porque decían que venían por el nivel 4 de terrorismo y no por el 1 de octubre'. Candini añade que los hoteleros 'nunca más querrían a agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado'.

Asegura que la sociedad 'está cohesionada' pese a que los que no aceptan el derecho a decidir, afirma, 'hacen este relato porque el pensamiento único es lo que intentan imponer'.