Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Roller Derby

Patines, protección y un nombre de guerra. ¿Lista para el roller derby?

Maitane, Maite, Cris y Uxue son componentes del equipo bilbaíno Botxo Killers. Con ellas descubrimos este deporte donde priman la velocidad, el contacto y la estrategia.

  • 12:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

No importa el peso, la altura o la fuerza que se tenga. Cualquier persona puede practicar el roller derby. Así nos lo han dicho las chicas de Botxo Killers, equipo bilbaíno que lleva ya varios años practicando esta disciplina. Hemos hablado con Maitane, Maite, Cris y Uxue o lo que es lo mismo, La periLigreAbuela muerteJasinia Pestis, que por curiosos que parezcan, son sus nombres de guerra en la pista.

Hay contacto y empujones pero nos dicen que no es peligroso. Importantes unos patines tradicionales, casco, rodilleras y protección dental.

Entrenan dos veces por semana en Artxanda en la pista de patinaje. Es una pista pública que no está del todo en condiciones para poder jugar y les gustaría contar con mejores instalaciones para poder entrenar en condiciones.

Para apuntarse o conseguir más información: entrenos.botxokillers@gmail.com o en su página de facebook, bilborollerderby.

Buen rollo y deporte sobre patines, ¿te apuntas?