Publicidad

CEPYME:"Se ha perdido una oportunidad de hacer una reforma fiscal seria"

Boulevard

Euskadi Política

'Se ha perdido una oportunidad de hacer una reforma fiscal seria'

03/11/2017

El presidente de CEPYME Antonio Garamendi considera que las empresas vascas no son atractivas para los inversores extranjeros, 'de la fuga de empresas de Cataluña sólo una ha recalado en Euskadi'.

  • 12:23 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El presidente de CEPYME, la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa de España, y segundo de la CEOE Antonio Garamendi hoy en el 'Boulevard' de Radio Euskadi.

Coincide con las asociadas SEA, CEBEK y ADEGI en que la reforma fiscal acordada por PNV y PSE no es buena para las empresas. 'Se pierda una inversión inicial de 600 millones de euros, y la no creación de 6.000 puestos de trabajo, además hay todavía que compensar los 40.000 perdidos durante la crisis'.

Garamendi cree que 'se ha perdido una oportunidad para hacer una reforma fiscal seria', ha asegurado. Cree que el hecho de tener un diferencial de 3 puntos respecto al Estado 'no hace atractivas a las empresas vascas y apunta a Cataluña. 'De las 1.800 empresas que han sacado su sede social sólo una ha recalado en Euskadi'.

En relación al panorama político el presidente de CEPYME cree que el encarcelamiento de miembros del Govern tensiona más la situación de Cataluña, y añade que los empresarios quieren certidumbres. Rechaza que la CEOE con el catalán Joan Rosell esté actuando tibiamente en la crisis catalana, y ante su posible relevo por ello, asegura que 'no se entendería'.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto