Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este viernes

Jon Darpón, Mario Pardo y María Jesús San José, consejera de trabajo, en 'Boulevard'

Además recibiremos a 3 campeones de kayak surf, asistiremos en la Casa de Juntas de Gernika al pleno de la infancia y terminaremos con la visita de Armando Pita, protagonista del musical Priscilla.

Este viernes en 'Boulevard' de Radio Euskadi estará con nosotros María Jesús San José, consejera de trabajo y justicia, de visita en Gotemburgo donde participa en una conferencia sobre la economía social vasca de lo que son un ejemplo las cooperativas.

También contaremos en nuestros micrófonos con el consejero de salud Jon Darpón, al que preguntaremos sobre las listas de espera y la posibilidad de que los médicos puedan prolongar su vida laboral hasta los 68 años ante la escasez de que haya relevo para todos los que se jubilen.

En 'Boulevard Magazine',  el actor Mario Pardo nos hablará de las iniciativas que desde AISGE, han puesto en marcha para socorrer a intérpretes en apuros económicos. Porque son muchos los actores que llegan a una situación límite, entre otras cosas, por el sistema para calcular pensiones, que sólo tiene en cuenta lo cotizado los últimos 15 años de trayectoria.

Miramos al cielo con los etruscos. ¿Cómo interpretaban las señales de los astros?. Se lo preguntaremos a Javier Andreu, profesor de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Navarra. Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, nos dirá si puede albergar vida una zona hallada en el espacio cuyas temperaturas oscilan entre -60º y 20º.

Recibiremos a los campeones del mundo de kayak surf, los vascos Edu Etxeberria, Txema Carreto y Ainhoa Tolosa.

También averiguaremos por qué les gusta a los hipsters el internet de las cosas.

Además, viajaremos hasta Gernika para asistir al pleno de la infancia que tiene lugar en la Casa de Juntas de Gernika en colaboración con UNICEF.

Nos visitara Armando Pita, protagonista del musical Priscilla, reina del desierto. Y esto nos da pie para que Hodei Oliver repase el papel de las drag queens en el cine.

Y como colofón Iñigo Lejarza asumirá el reto de confeccionar un ramo de flores con fruta, verduras y embutido.

Este viernes en 'Boulevard' a partir de las 06:00 de la mañana.