Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cine y... ¿glamour?

Mario Pardo:'Hemos destinado 3 millones de euros en ayudas para actores'

La plataforma AISGE, que reúne a actores, dobladores, bailarines y directores de escena, ha puesto en marcha varias inciativas para ayudar a quienes están pasando apuros económicos.

  • 10:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son muchos los actores que después de una vida llena de éxitos, llegan al final de su vida sin demasiado reconocimiento ni recursos económicos. Si ponemos el foco en Euskadi, el 58% de los actores, bailarines y dobladores vascos no dispone de empleo en su profesión. Y este índice de desocupación supera en 10 puntos la media estatal. Esta incertidumbre laboral hace que los actores se esfuercen por conseguir otro empleo. Que en el caso de Euskadi es más fácil  que en otras comunidades, pero a pesar de ello, 3 de cada 10 actores vascos ingresan menos de 665 € al mes. Toda esta itinerancia laboral va unida a la carencia de cotizaciones a la seguridad social. Por lo que la situación en la que se puede encontrar un actor al final de toda una vida de trabajo, puede llegar a ser dramática.

Por ello desde AISGE, la plataforma de actores, dobladores, bailarines y directores de escena, se han puesto en marcha iniciativas para socorrer a intérpretes en apuros económicos. En 'Boulevard', hablamos de todo ello con el actor Mario Pardo, delegado de AISGE en Euskadi.