Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Especial pensiones

Se vacía la hucha de las pensiones

Según el analista económico Zigor Urkiaga ni un milagro económico, ni una generación de empleo espectacular, ni una mejoría generalizada de las condiciones económicas servirán para sostener el sistema

  • 21:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana hemos hablado en 'Boulevard' de Radio Euskadi del futuro de las pensiones, tras la reciente descapitalización que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno Central para pagar la paga extra de navidad a los pensionistas.

En la última extracción de dinero de la llamada 'hucha de las pensiones' se han sacado 3.566 millones de euros por lo que sólo quedan algo más de 8.000 millones, lo justo para pagar una nueva mensualidad.

Entre las opciones que se barajan para mantener el sistema, se estudia la creación de un nuevo impuesto... Imanol Manterola y Amaia Uribe han dado voz a la ciudadanía y nos han ofrecido los datos, que han sido comentados por el analista económico, Zigor Urkiaga y por Maite Bilbao, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Viudas.

Zigor Urkiaga afirma que 'ni un milagro económico, ni una generación de empleo espectacular en 2018, ni una mejoría generalizada de las condiciones económicas servirán para sostener el sistema'.