Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este viernes

Juan Mari Aburto y los riesgos de vestir algunas prendas deportivas en 'Boulevard'

También nos visitará el conocido presentador de 'Bricomania' Kristian Pielhoff, hablaremos sobre los Beatles y aprenderemos a envolver regalos.

Este viernes en 'Boulevard' de Radio Euskadi, nos acompañará Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Trataremos con él de los temas de actualidad local, incluyendo los proyectos prioritarios para el futuro.

En 'Boulevard Magazine' hablamos con el investigador Joaquim Rovira del Departamento d'Ingenieria Química de la Universidad Rovira i Virgili. Él es uno de los científicos que ha hecho el primer estudio para evaluar los riesgos para la salud derivados de vestir algunas prendas deportivas hechas con tejidos que contienen metales. Y deducen que el uso continuado de prendas de vestir fabricadas con poliéster puede resultar peligroso para la salud. De todos los resultados, lo que ha puesto en alerta a los investigadores ha sido la presencia de antimonio en algunas prendas de poliéster.

Con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, tendremos ocasión de distinguir a las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año. Nos perfumaremos para la ocasión con las esencias que se utilizaban en la Valencia romana de la mano de Javier Andreu, nuestro profesor de Historia Antigua y Arqueología.

Nos visita el  presentador de 'Bricomanía' Kristian Pielhoff que nos trae un libro práctico: Reforma, arregla y decora tú mismo.

Con la música de los cuatro de Liverpool recibimos al profesor de Psicología de la EHU-UPV César San Juan, autor de Una historia de los Beatles.

Ibon Belandia le pone música a las situaciones más hilarantes y después asumimos el reto de envolver regalos con formas difíciles. ¡A ver qué tal se nos da!

Este viernes en 'Boulevard' a partir de las 06:00 de la mañana.