Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Martínez: 'Al PSE le toca decidir si quiere cumplir su programa'

Radio Euskadi

El recién elegido secretario de Podemos-Ahal Dugu afirma que su formación lleva tiempo proponiendo cuestiones 'que están más cerca de lo que al PSE le gustaría hacer, que lo que hace con el PNV'.

  • 17:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Podemos-Ahal Dugu solicitará en breve reuniones con EH Bildu y el PSE con el objetivo de una 'ofensiva social' que produzca 'cambios sociales' con los grupos de izquierdas. Así lo ha explicado el nuevo secretario general de la formación morada en Euskadi, Lander Martínez, quien ha adelantado, además, que presentarán iniciativas en ayuntamientos, juntas generales y Parlamento Vasco. Martínez pretende dar respuesta, así, a la preocupación por el empleo que será 'un eje claro' en 2018.

En este sentido, Martínez ha apelado directamente al PSE y a su pacto de gobierno con el PNV. 'Ya llevamos un tiempo poniendo sobre la mesa cuestiones que están más cerca de lo que al PSE le gustaría hacer, que lo que hace estando con el PNV', ha indicado, añadiendo que 'les toca tomar una decisión, e ir poco a poco viendo si quieren cumplir con el programa prometido'.

Sobre su victoria en las primas de Podemos-Ahal Dugu, Lander Martínez ha calificado el resultado de 'satisfactorio', porque su candidatura ha recibido 'más apoyo que el que recibió en las anteriores primarias'. 'Ya sabíamos que somos una organización plural, que tendremos un Consejo Ciudadano más plural y eso, siempre que sepamos resolver los debates de manera democrática, no es un problema', ha asegurado.