Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cataluña Política

Sergi Sabrià (ERC): 'El único plan es investir a Puigdemont'

El portavoz de ERC ha dejado claro que la única opción es investir a Carles Puigdemont, ya que es 'el ganador de las elecciones'. Su principal objetivo es acabar con el 155.

  • Sergi Sabrià, portavoz de ERC. Captura sacada de un vídeo de ETB

    9:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de ERC y diputado electo en el Parlament de Catalunya, Sergi Sabrià, ha recalcado en 'Boulevard' de Radio Euskadi que la única opción que contempla su formación es investir a Carles Puigdemont, puesto que 'ha ganado las elecciones'. Sabrià ha recordado que el eslogan de campaña de Junts per Catalunya era 'si quieres que vuelva Puigdemont, vota a Puigdemont', por lo que están a la espera de su propuesta para llegar a un acuerdo, 'revertir de la forma más rápida posible el artículo 155' y recuperar las instituciones catalanas.

Además, se ha mostrado pesimista respecto a la posible salida de prisión de Oriol Junqueras. En este sentido, ha reconocido que hay pocas esperanzas de que se modifique la prisión incondicional dictada por el Tribunal Supremo, a pesar de que Junqueras siempre se ha declarado como 'un hombre de paz'.