Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Temporal

'No había solo problemas en la N-1, había problemas en toda Navarra'

Declaraciones de Agustín Gastaminza, Director General de Interior de Navarra, Jose Antonio Aranda, responsable de Euskalmet y Peio Ruiz Cabestany en 'Boulevard'.

  • Foto: Temporal de nieve. EFE

    Foto: Temporal de nieve. EFE

    10:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Declaraciones a 'Boulevard' de Agustín Gastaminza, Director General de Interior de Navarra, en relación a los atascos en las carreteras navarras debido al temporal de nieve, 'no habia solo problemas en la N-1, había problemas en todas las carreteras de Navarra'. Gastaminza añade que 'se garantizó que todas las personas pasasen la noche en condiciones de seguridad y fueron todos evacuados a Altasua'.

Por su parte el responsable de Euskalmet Jose Antonio Aranda, ha declarado que en Gipuzkoa 'la cota de nieve fue más abajo que la que estabamos comentando que ibamos a tener' y añade que 'en Gipuzkoa podemos decir que no hemos dado en el clavo'.  Aranda también recalca que un ciudadano 'sabia o debería saber que habia ese riesgo'.

Peio Ruiz Cabestany estuvo 7 horas atrapado en Altsasua y ha comentado en 'Boulevard' que 'sabiamos que había nevadas pero tampoco era una situación tan extrema' a lo que añade que 'no habia indicaciones y la carretera estaba bien'.

Sobre si los coches implicados en el atasco estaban preparados dice que 'en general no iban preparados'. También añade que 'la mayoría era gente que habían pasado las navidades en el sur o en Portugal y volvían a sus países, y posiblemente ni se habían enterado de las alertas porque no hablaban castellano'.