Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este miércoles

'Gordofobia', nuevo Bilbao y menores en delitos, a debate, en 'Boulevard'

Ibon Areso y Jota Gamboa han participado, como cada quince días, en la tertulia de 'Boulevard Magazine'; hemos hablado también con la actriz Itziar Castro.

  • El plan urbanístico de Zorrotzaurre ha estado entre los temas a debate. Foto: EiTB.

    18:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La tertulia quincenal de los miércoles de 'Boulevard Magazine' ha contado, esta semana, con la presencia del exalcalde de Bilbao Ibon Areso y del historietista Jota Gamboa; además, antes de entrar en el debate, hemos charlado con la actriz Itziar Castro, nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su actuación en 'Pieles', de Eduardo Casanova. Todo ello, para hablar de la dictadura del peso, también conocida como 'gordofobia', sobre la transformación de Bilbao, y en torno a los últimos sucesos en los que varios menores han sido protagonistas de diversos actos delictivos.

Con Itziar Castro hemos comentado la importancia que tiene, en la práctica, algo como el físico en una profesión como la suya, actriz; Ibon Areso y Jota Gamboa también han aportado su puntode vista en relación con un tema que preguntábamos a Itziar si se sitúa "en la última frontera del feminismo".

El Pacto por la Seguridad que ha presentado Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, también ha estado sobre la mesa. Destacan las palabras con que Ibon Areso ha finalizado la tertulia: "El índice de criminalidad de Otxarkoaga es menor que el del distrito central de Bilbao, en de Abando-Indautxu".

Escucha aquí, completa, la tertulia de 'Boulevard Magazine'.