Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Martorell

'Los ibicencos vivían rozando la miseria y ahora alguno tiene un Ferrari'

El relaciones públicas, periodista y fotógrafo Carlos Martorell ha pasado por 'Boulevard' para hablarnos del documental 'Carlos Martorell polifacético'.

  • Foto: Ibiza. Pili Arrieta. Flickr eitb.eus

    Foto: Ibiza. Pili Arrieta. Flickr eitb.eus

    22:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ibiza no fue sino el comienzo de la intensa trayectoria vital de Carlos Martorell, un barcelonés inquieto que puede presumir de haber estado en los epicentros de la vida social de distintas décadas y seguir en la brecha a sus 73 años.

En 1968 se traslada a vivir a Ibiza, sin el beneplácito familiar evidentemente, y donde organizó las aperturas de las discotecas Pacha, Amnesia, Ku (Hoy Privilege), Charly Max, El Divino y Naïf dando comienzo a la época dorada de la isla.

Durante un tiempo se trasladó a Nueva York donde trabajó como periodista, fotografiando y entrevistando a personajes como: Andy Warhol, Paloma Picasso, Valentino, Grace Jones, Oscar de la Renta o Julio Iglesias entre otros muchos.

En 'Boulevard' hemos contado con Carlos Martorell que ha venido a presentar el documental Carlos Martorell polifacético. Documental que está teniendo una muy buena acogida y según cuenta Martorell 'Ernest de Hannover y Alvaro de Marichalar se quedaron de pie en el pase de documental porque estaba llenísimo'.

Preguntado acerca de cómo era Ibiza hace 52 años comenta que 'vivíamos en el campo sin agua y sin luz y por ahí han pasado miembros de casas reales, valentinos, artistas y diseñadores que no se daban cuenta de que no había luz de lo bien que lo tenía yo montado'. Y añade 'los ibicencos era pobrísimos, vivían rozando la miseria, y ahora algunos han pasado de tener bicicleta a tener Ferrari'.

Sobre el principal cambió que ocurrió en Ibiza reflexiona 'lo que marcó la isla fueron los hippies guapísimos, jóvenes y adinerados, que los escondían sus familias en sitios perdidos para no ir a la guerra y recibían un talón cada mes'.

En su época de Nueva York se rodeó de gente conocida pero que todavía no eran lo famosos que llegarían a ser, como su amigo Andy Warhol. '¿Sabeis a cuantos ricos dije, por qué no compráis un retrato de un amigo mío que se llama Andy? y ahora se tiran de los pelos', ya que cómo él reconoce 'yo promocioné a Andy en España'.