Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Aburto: 'No nos podemos permitir que haya sensación de inseguridad'

RADIO EUSKADI

El alcalde Bilbao afirma que 'hablar de una única responsabilidad' en los últimos sucesos en Bilbao sería 'una irresponsabilidad'.

  • Juan María Aburto

    19:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, asegura que el ayuntamiento está intentando transmitir 'calma y firmeza' ante los últimos sucesos que han tenido lugar en la Villa, especialmente tras el doble asesinato de Otxarkoaga. 'No nos podemos permitir que se instale una sensación de inseguridad en el seno de nuestra sociedad', ha afirmado en una entrevista en 'Boulevard' de Radio Euskadi. 'Me ha quitado el sueño, para mí lo importante es que la ciudadanía tenga sensación de seguridad; es algo básico, fundamental', ha destacado.

Sobre la responsabilidad en estos hechos, el primer edil cree que es algo 'compartido'. 'La reflexión debe ser más amplia que la estrictamente municipal', ha explicado, añadiendo que la realidad de los menores tutelados es 'compleja, y no se puede reducir a aspectos concretos y parciales'. 'Hablar de una única responsabilidad sería una irresponsabilidad; se trata de ver cómo hacer que el conjunto de instituciones que tenemos algo que ver podamos trabajar para prevenir estas conductas', ha apuntado. En esa reflexión, Aburto ha enumerado algunas medidas como nuevos protocolos, policía comunitaria y de barrio, talleres de seguridad o la revisión de reparto de competencias. 'Tenemos que incidir en todo esto para mejorar', ha sentenciado.