Publicidad

Ander Urrutikoetxea: Director científico del Onkologikoa de San Sebastián

Boulevard

DIA DEL CÁNCER

'El principal factor de riesgo para tener cáncer es vivir'

02/02/2018

Ander Urrutikoetxea, director científico del Onkologikoa de Donostia, nos habla de los últimos avances que se han dado en la lucha contra el cáncer.

  • 14:29 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más temidas. Pero los datos demuestras que actualmente: la mitad de los casos se curan. Los avances científicos permiten que la detección sea cada vez más temprana, y unido a eso las nuevas terapias permiten superar casos que hasta ahora  se daban por perdidos. Las últimas semanas, por ejemplo se ha hablado mucho del test líquido, de un análisis de sangre que permite detectar hasta 8 casos de cáncer. La inmunoterapia también está dando mucha esperanza a quienes no tenían ninguna, hasta hace bien poco.

Pero la investigación contra el cáncer tiene un largo camino que recorrer, porque durante los últimos 5 años los casos de cáncer han aumentado un 5%. En este momento es la segunda causa de muerte en el mundo y el año pasado, por primera vez, fue la primera causa de muerte en Euskadi. Hablamos de todo ello con el oncólogo Ander Urrutikoetxea, director científico del Onkologikoa de Donostia.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto