Publicidad

Entrevista a 'Txiki' Muñoz de ELA sobre la caja de resistencia

Boulevard

'Txiki' Muñoz

'ELA no ha defraudado a Hacienda'

09/02/2018

El Secretario General del sindicato asegura que la hacienda vizcaína 'comparte con ELA que no ha habido ningún incumplimiento'.

  • 20:53 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El sindicato ELA no ha incumplido ninguna norma en relación a las retenciones a las que podría estar sujeta la denominada caja de resistencia. Su Secretario General, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha explicado en 'Boulevard' de Radio Euskadi que ha habido 'un cambio de criterio de interpretación de la norma' por parte de la diputación vizcaína, pero que en ningún momento se les ha notificado. 'Desde hace 38 años hemos convivido con esta realidad; nos hemos encontrado con un requerimiento, les dimos la información, hemos tenido una reunión con la diputación y nuestra convicción es que no estamos ante un incumplimiento', ha relatado. Muñoz destaca, además, que Hacienda 'comparte' con el sindicato la inexistencia de infracciones. 'En la norma expresamente no aparece que lo que se percibe de caja tenga que estar sujeto a retención', ha explicado. ELA 'no ha defraudado a Hacienda', ha zanjado.

En este sentido, Muñoz ha criticado que el procedimiento elegido por la Diputación para actuar en este caso haya sido un requerimiento. 'Si se nos hubiese llamado a una reunión, no habríamos armado tanto revuelo', ha lamentado. 'Ahora llamaremos a las diputaciones de Gipuzkoa y Álava, y al gobierno de Navarra, para decir que queremos seguridad en un tema que es esencial para nosotros', ha adelantado, añadiendo que 'si el criterio es que la caja de resistencia tiene que estar sometida a retención, ningún problema'.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto