Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes

Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu, y directivos de Oxfam en 'Boulevard'

Hablaremos del documental 'Teatro de guerra' seleccionado para la Berlinale, de los bulos de la salud en internet y de las matanzas de Estados Unidos.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Este lunes en 'Boulevard' de Radio Euskadi tendremos con nosotros a Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu. Le preguntaremos por la ponencia de autogobierno, la situación en Cataluña y la ofensiva de Ciudadanos contra el Concierto Económico.

Profesionales sanitarios y pacientes se unen contra los bulos de salud en internet. Han creado la plataforma www.saludsinbulos.com para desmontar las noticias falsas que circulan por la red. En 'Boulevard Magazine' hablaremos con Miguel Ángel de la Cámara, vocal de la Asociación de Investigadores en Salud.

Viajaremos hasta las Malvinas a través del documental Teatro de guerra que narra las historias personales de soldados argentinos y británicos cuyas vidas quedaron muy afectadas por el conflicto que enfrentó a ambos países en 1982. La  película ha sido seleccionada para la Berlinale y hablamos con su directora Lola Arias.

Buscaremos la versión de Oxfam al respecto del escándalo sexual que ha sacudido los cimientos de esta ONG. Hablaremos con directivos de la entidad.

El análisis y los comentarios de la jornada deportiva correrán a cargo de Denis Davey, escocés vecino de Bilbao, seguidor del Athletic y del Celtic de Glasgow; Xabier Esteban, asesor energético e hincha de la Real Sociedad; y el actor Martxelo Rubio.

Y en 'Se ha escrito un crimen' abordaremos la matanza de Florida y recordamos otras que han sacudido Estados Unidos, como la de Columbine o la de Las Vegas. ¿Esto es posible por la facilidad para hacerse con un arma? ¿Existe un perfil-tipo de estos asesinos múltiples?. Preguntas para el forense jubilado Rafael Alcaraz y el escritor de novela negra Carlos Bassas.

Este lunes en 'Boulevard' a  partir de las 06:00 de la mañana.