Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

FACEBOOK

'Facebook no es gratis, utiliza toda la información que le vamos dando'

José González, investigador de la universidad Carlos III de Madrid, ha participado en un estudio que demuestra que Facebook utiliza nuestra información para fines publicitarios.

  • 12:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un estudio realizado por 3 investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, ha demostrado algo que Facebook nos tiene etiquetados. Dispone de datos personales de uno de cada dos europeos, y podría identificar con nombres, apellidos 40% de la población de Europa.

La compañía de Mark Zuckerberg lo sabe prácticamente todo de nosotros, simplemente siguiendo las huellas que dejamos al clikar un 'like', o hacer comentarios y dar opiniones. De momento el estudio ha probado que Facebook utiliza nuestros datos para  campañas de publicidad. A pesar de que según la Agencia Española de Protección de Datos, la información sobre política, sexo, salud o raza es materia sensible, y no se puede recoger, almacenar ni comercializar.

Este estudio, que, sin duda, merece una reflexión, ha sido realizado por los hermanos Ángel y Rubén Cuevas, y por José González, investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. Conocemos más datos sobre el estudio con José González.