Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Imprescindibles

Los mejores mercados del mundo para visitar

Joseba Urquiola,director comercial del Club Marco Polo, nos lleva de compras a algunos de los mercados imprescindibles a visitar en el mundo.

  • Foto: Mercado de las Especias. Estambul. Pixabay.com CC0

    Foto: Mercado de las Especias de Estambul. Pixabay.com CC0

    14:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el especial sobre el consumo que hemos llevado a cabo en el Mercado de la Ribera de Bilbao, en 'Boulevard Magazine' hemos viajado alrededor de los mejores mercados del mundo con la ayuda de Joseba Urquiola.

El Mercado de Tsukiji, en Tokyo, es el mercado de pescado más grande del mundo ya que se subastan diariamente 3.000 toneladas de más de 4.500 especies de pescados y mariscos.

En Estambul se celebra el Mercado de las Especias, donde además de venderse infinidad de especies, tiene la peculiaridad de que los vendedores 'según te ven llegar ya saben de dónde eres e inician una conversación contigo'.

El más grande del mundo tiene lugar en Bangkok que tiene entre 15.200 y 20.000 puestos. Además en el de Mae Klong, también en Bangkok, pasa un tren por la mitad del mercado.

En un mercado de la Ruta de la Seda aprovechan el hielo de un glaciar cercano para enfriar la leche de oveja.

Por cierto, Joseba Urquiola ha contado que el color de la zanahoria auténtica es blanco, el color naranja se debe a una mutación genética que se realizó para hacer un regalo a la familia real holandensa.