Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Viudas

'El 80% de las pensiones están por debajo del umbral de la pobreza'

Maite Bilbao, presidenta de la Asociación de Viudas de Euskadi y de la Confederación de Viudas de España, afirma en 'Boulevard' 'nos han hinchado las narices y tenemos que salir a la calle'.

  • 4:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maite Bilbao declara en 'Boulevard' que las viudas 'llevamos años luchando pero nunca en la calle. Hemos visto que los gobiernos prometen cosas que luego no las cumplen'.

La presidenta de la Asociación de Viudas de Euskadi y de la Confederación de Asociaciones de Viudas de España, declara tajante que 'a las viudas se nos han hinchado las narices y tenemos que salir a la calle', además afirma que el gobierno español, 'engaña a las mujeres mayores diciendo que van a subir la pensión'.

Como condición irrenunciable exigen primero que sean consideradas 'como personas y como mujeres' y 'que las pensiones de viudedad se equiparen al salario mínimo interprofesional' estimado en 735 €.

Maite Bilbao ha preguntado que 'cómo es posible que sigan manteniendo un 80% de las pensiones de viudedad por debajo del umbral de la pobreza'.