Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Twin Brothers

'Aún a algunos les parece que la transexualidad es un capricho.. y no lo es'

Los jóvenes gemelos malagueños Lucas y Mateo Ocón han creado Twin Brothers, un canal en YouTube en el que comparten con el mundo su proceso de transformación y el cambio de identidad de género.

  • Twin Brothers

    21:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lucas y Mateo son dos jóvenes malagueños de 29 años que han conquistado a todo el mundo con la determinación, naturalidad y valentía con las que han abordado su transexualidad.

Conscientes desde la niñez de que su género no se correspondía a su identidad sexual, no fue hasta hace cinco años cuando decidieron dar el paso y comenzar el proceso de cambio. Grabaron el inicio de la transformación siendo aún Lucía y Natalia, dos jóvenes veinteañeras de espesa melena rizada, con tacones y maquillaje.

Reconocen que sentirse femeninas era como un escudo, una 'cobardía' ante el miedo que les daba el cambio. Lo afrontaron desde el punto de vista hormonal, quirúrgico y también social, y decidieron darle naturalidad compartiendo su transformación en el canal de youtube Twin Brothers. Confiesan que el aluvión de llamadas de ánimo y muestras de cariño los ha desbordado, y tienen un sueño común para el futuro: 'que esta sociedad cambie porque todos somos iguales, somos personas y queremos ser felices'.