Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes

Nekane Balluerka, rectora de la UPV, y el documental 'The best day of my life'

Conoceremos a Aloña Zubizarreta una enfermera que se desplaza a Gaza a realizar intervenciones quirúrgicas, oiremos cantar saetas en euskera y hablaremos del alien de Atacama.

  • Imagen del documental 'The best day of my life' capturada de YouTube

    Imagen del documental 'The best day of my life' capturada de YouTube

Este lunes en 'Boulevard Informativo' hablaremos con la rectora de la UPV-EHU, Nekane Balluerka. La universidad pública está en pleno proceso de preparación del curso 2018-2019, en el que una de las novedades será la formación dual. Abordaremos con Balluerka los cambios que provocará esta novedad, además de los pasos que se están dando para una nueva facultad de Medicina y Enfermería.

Y en 'Boulevard Magazine', a partir de las 10:00 de la mañana hablaremos de The best day of my life. El  documental, filmado en la última edición del Orgullo, donde 6 personas de distintos países narran su lucha por ser ellas mismas en medio de la intolerancia o la represión. Muchas veces arriesgan sus vidas como es el caso de una joven lesbiana de Uganda o una pareja homosexual rusa que tienen que hacerse pasar por primos. Hablaremos con el director de la película, el pamplonés Fernando González Molina.

Nos fijaremos en Gaza a través de los ojos de Aloña Zubizarreta. Ella es enfermera, radicada en Jerusalén, y se desplaza regularmente a la franja de Gaza para realizar intervenciones quirúrgicas con un equipo de Médicos del Mundo. En su próximo viaje se dedicará a tratar malformaciones congénitas o lesiones permanentes en niños y adolescentes.

Mikel Donazar se prestará gustoso a un experimento: enfrentarse a un plato virtual que calcula las calorías que nos conviene ingerir a través de porciones de alimentos saludables.

¿Cantamos una saeta en euskera? Mejor se lo dejamos a Juanjo Navas, cantaor y Beñat Arginzoniz, traductor de las letras al euskera. Desde la calle de Las Cortes en Bilbao, en este Lunes Santo donde le cantan al Nazareno.

Y en 'Se ha escrito un crimen', llega el turno mensual de Marian Martínez de Pancorbo, directora del laboratorio de ADN de la EHU-UPV. Tenemos curiosidad porque nos hable del alien de Atacama. Junto a ella, nuestros habituales Rafael Alcaraz, forense, y Carlos Bassas, escritor de novela negra.

Este lunes, en 'Boulevard' a partir de las 06:00 de la mañana.