Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Nueba concentración en Bilbao

Bizkaibus, un conflicto que sigue sin solución

Isusko A.B. | EITB Media

Los trabajadores de Bizkaibus han vuelto a manifestarse reivindicando un "convenio justo" y recordando que "no podemos permitir las desigualdades en la plantilla".

  • Manifestación de los trabajadores de Bizkaibus en Bilbao. Foto: EITB Media

    Manifestación de los trabajadores de Bizkaibus en Bilbao. Foto: EITB Media

    11:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy los trabajadores de Bizkaibus se han vuelto a manifestar por las calles de Bilbao, un conflicto que lleva abierto desde octubre.

'Boulevard' ha estado con Juan Carlos González, presidente del comité de empresa, y Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes Bizkaia, para conocer cómo está la situación del conflicto.

Juan Carlos González confirmaba las reivindicaciones de los trabajadores, "queremos un convenio justo, no solo con las subidas salariales, sino que no podemos permitir las desigualdades en la plantilla".

Si la situación no se arregla "hay nuevas convocatorias de huelga hasta marzo sino hemos llegado a ningún acuerdo; llegaremos con nuestra reivindicación hasta llegar a un convenio justo".

Por otro lado, Ángel Gómez Viar decía en Radio Euskadi que "hay una cosa que es clara… que haciendo el mismo trabajo están cobrando diferente. Que unas empresas lleguen a un acuerdo y otras no. Que se sienten y arreglen este problema. Están perjudicando a todos los vizcaínos".

El diputado aclaraba que "nunca hemos tenido problema en intermediar, pero jurídicamente los trabajadores tienen que llegar a un acuerdo con sus empresas".

Bilbao

Bilbao