Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euskal Herria

El sorprendente 'Pintxo Picante' del Bar Gaztelumendi de Irun

Isusko A.B. | EITB Media

El pintxo lleva pimiento de piquillo, carne, guindilla y la tempura de la casa.

  • El sorprenente 'Pintxo Picante' del Bar Gaztelumendi de Irun

    El sorprenente 'Pintxo Picante' del Bar Gaztelumendi de Irun

    4:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el recorrido de "Boulevard" en busca de los mejroes pintxos de Euskal herria hoy hemos viajado hasta Irun para conocer en qué consiste el 'Pintxo Picante' del bar Gaztelumendi (plaza de San Juan, número 3).

Hempos estado con Antonio Natalio y Chelo Pascual que llevan unos 3 años al frente del bar, en alquiler, tras tener experiencia previa en otros dos locales de Irun. El bar tiene unos 80 años de historia y aseguram que los 'Pintxos Picantes" son muy conocidos en la localidad guipuzcoana.

Antonio es italiano, está muy contento con la marcha del local, pero dice que uno de sus empeños ha sido mantener lo que ya funcionaba con los anteriores propietarios. 

El sorprendente pintxo lleva pimiento de piquillo, carne, guindilla y la tempura de la casa.

El Pinxto Picante, al detalle

El Pinxto Picante, al detalle

El toque italiano se lo añade a algunos platos, por ejemplo intenta hacer "auténticas salsas carbonara, matriciana", también tiene mucho éxito su paleta 100% bellota, las gambas a la gabardina..

Antonio y Chelo

Antonio y Chelo

EL SORTEO

Un viernes más, cerramos Boulevard con las sugerencias de los oyentes sobre pintxos y dándoles también la oportunidad de que ganen una CAJA SMARTXBOX DE EXPERIENCIAS, por cortesía de Viajes Eroski. Hacemos el sorteo el último viernes de cada mes.

Tienen que enviar un whassap al 688 840 840 indicando la palabra PINTXO seguida del nombre del bar y diciéndonos donde está. De esta forma, entrarán en el sorteo y podrán elegir una de esas 13.200 experiencias: cenas, comidas, actividades de aventura...