Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euskal Herria

"Pintxo de Pulpo" del Bar La Baskula de Bakio

Isusko A.B. | EITB Media

Se presenta en un vasito, es una especie de salpicón con cebolla, pimiento verde y unos aliños con ingredientes secretos de la casa.

  • Pintxo de pulpo del "Bar La Baskula" de Bakio. Foto: EITB Media

    Pintxo de pulpo del "Bar La Baskula" de Bakio. Foto: EITB Media

    6:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la búsqueda de los mejores Pintxos de Euskal Herria hoy "Boulevard" se ha ido hasta Bakio para probar el "Pintxo de Pulpo" del "Bar La Baskula" recomendado por un oyente.

Está situado en la calle Anbietako Goienkale 2, y su cocinero Francisco nos ha contado que el pintxo es muy atractivo para el cliente porque se presenta en un vasito, es una especie de salpicón con cebolla, pimiento verde y unos aliños con ingredientes secretos de la casa.

Abrieron en 2019, luego llegó la pandemia cuando llevaban solo unos meses abiertos.

El socio Iurgi Bretón es un gran emprendedor, siempre había estado vinculado a la hostelería a través de la pescadería que regenta también en Bakio donde ha puesto en marcha una pequeña fábrica de anchoas en salazón. 

También tienen otras especialidades como carne del Pirineo, revuelto de hongos o bonito con tomate de Bakio en verano.

El Pintxo de Pulpo

El Pintxo de Pulpo

EL SORTEO

Un viernes más, cerramos Boulevard con las sugerencias de los oyentes sobre pintxos y dándoles también la oportunidad de que ganen una CAJA SMARTXBOX DE EXPERIENCIAS, por cortesía de Viajes Eroski. Hacemos el sorteo el último viernes de cada mes.

Tienen que enviar un whassap al 688 840 840 indicando la palabra PINTXO seguida del nombre del bar y diciéndonos donde está. De esta forma, entrarán en el sorteo y podrán elegir una de esas 13.200 experiencias: cenas, comidas, actividades de aventura...