Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euskal Herria

Los mejores pintxos de Bilbao: "La flipada" del Bar Urdiña

Isusko A.B. | EITB Media

Se trata de un pintxo con pan de molde, jamon york, lechuga, mayonesa picante y pimentón picante.

  • "La flipada" del Bar Urdiña

    "La flipada" del Bar Urdiña

    7:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy "Boulevard" ha acudido a la calle Sabino Arana 48 de Basurto (Bilbao) para visitar el "Bar Urdiña".

El pintxo de hoy lo ha recomendado una oyente que nos decía así: "probad las flipadas del Urdiña en Basurto. Hay otros parecidos con más fama, pero están muy buenos".

Allí hemos estado con Guillermo Acebal, tiene 59 años y lleva 40 trabajando en la hostelería. Es de Santander donde trabajó en algunos locales y también en Bizkaia como el Ercilla o la cafetería del Guggenheim… tenía mucha ilusión por tener un local propio y hace 12 años se hizo cargo del 'Bar Urdiña'.

Pero… ¿Cómo y qué es la flipada? Se trata de un pintxo con pan de molde, jamon york, lechuga, mayonesa picante y pimentón picante.

Se llama así porque "quería tener un pintxo picante y no tenía nombre" y decidió que le pondría el nombre que le dijera el primer cliente que lo probara… y el primero que entró y lo comió dijo: "¡Esto es una flipada!!".

También tienen otros pintxos que tienen mucho éxito como por ejemplo el de bacalao al pil-pil que preparan los fines de semana.

Guillermo Acebal

Guillermo Acebal

a

SORTEO PINTXO

Últimas oportunidades para participar en el sorteo de una caja SMARTBOX por cortesía de Viajes Eroski. Con las altas temperaturas, se multiplican las oportunidades de hacer planes al aire libre y eso es lo que nos puede facilitar este regalo que ofrecemos a la audiencia de Boulevard: el último viernes de JUNIO sortearemos la última caja entre todos aquellos que nos envíen un mensaje al 688 840 840 y nos indiquen un pintxo, el nombre del bar y el lugar en el que se encuentra.

Tirolinas, masajes relajantes, cenas, comidas, spas… todo eso y mucho más en las cajas SMARTBOX de Eroski con más de 13.200 posibilidades.

 Enviar un mensaje al 688 840 840 es lo que hizo una oyente de BVD para proponer el pintxo y el bar que hoy vamos a probar.