Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Pablo Rouss, músico: "Es un álbum que he hecho por necesidad más que por industria"

EITB Media

El cantante, compositor y productor navarro Pablo Rouss lanza 'Asintomático', su segundo álbum, "escrito desde el corazón".

  • Pablo Rouss, músico

    Pablo Rouss, músico

    16:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Asintomático' es el título del segundo álbum del artista navarro Pablo Rousselon De Croisoeuil, conocido en la escena musical como Pablo Rouss. "Es un álbum que le he escrito a mi madre, que falleció de cáncer hace dos años; un disco muy personal que para nada está enfocado al mundo comercial, sino al de la máxima expresión".

Rouss canta, compone, mezcla, produce… y lo viene haciendo, además, junto a artistas de talla nacional e internacional. En los últimos tres años ha puesto su talento al servicio de intérpretes como David Bisbal, Vanesa Martín, Lola Índigo, Belén Aguilera, Hens o Sebastián Yatra. Ha sido su periplo junto al cantante colombiano el que le ha valido sus dos primeros Grammy Latinos; por su participación en la producción de la canción 'Tacones Rojos' y el álbum 'Dharma'. El reconocimiento también le llega al joven pamplonés en forma de discos de oro y platino.

Una de las últimas aventuras del artista navarro ha sido televisiva, tras convertirse en parte del jurado de la última edición del programa 'Operación Triunfo'. Con la final a la vuelta de la esquina, Rouss piensa ya en arroparles fuera de la academia: "Tengo un poco la sensación de hermano mayor, y me apetece mucho juntarme con todos en el estudio". Adelanta que ya tiene citas cerradas con Violeta Hódar, Salma o Álex Márquez.