Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Reportaje

Cuando te dicen que tu hijo tiene cáncer "te cagas de miedo"

EITB Media

Hoy en el Día Internacional del Cáncer Infantil hemos estado en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces.

  • Ramsden con Carlos Romero, Egoi, de 14 años y Ada Varela. Foto: EITB Media

    Ramsden con Carlos Romero, Egoi, de 14 años y Ada Varela. Foto: EITB Media

    10:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es la sexta planta del Hospital de Cruces nos han recibido dos enormes lazos dorados hechos con globos; es el color que representa esta enfermedad del cáncer.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil abrimos la puerta y accedemos a esta unidad.

Esto es un hospital así que parece un hospital, pero también podemos decir que parece un colegio. Las paredes están llenas de dibujos de pájaros, hojas, árboles... y comparten espacio con las clásicas carteleras y dossieres informativos.

Accedemos por los pasillos y vemos una pared repleta de dibujos hechos por niños. Aquí uno ha dibujado -directamente- al cáncer, es un monstruo enorme de colores con 4 ojos, 2 bocas con grandes colmillos y cuernos azules.

En este otro dibujo hay un sol y algunos corazones rojos. Al lado puede leerse "gracias por ayudar a Noah, gracias por dejarnos visitar a Noa, muchos abrazos para todos", está firmado por su hermano Isaac. Otro dibujo lo firma Aitana y dice literalmente: "muchas gracias por cuidarme tanto y tan bien, no os olvidaré nunca".

En el mismo hospital hemos estado con Carlos Romero, aita de Egoi, de 14 años, y Ada Varela, ama de Carla, de 15 años.

Momento de la entrevista en el hospital

Momento de la entrevista en el hospital