Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Almudena Carracedo: "Muchas de las personas participantes en el documental no habían hablado antes"

El próximo 1 de marzo Netflix estrena el documental 'No Estás Sola: La lucha contra La Manada', un documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

  • Cartel del documental 'No Estás Sola: La lucha contra La Manada'

    Cartel del documental 'No Estás Sola: La lucha contra La Manada'

    23:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Almudena Carracedo y Robert Bahar han reunido 50 horas de material audiovisual, más de 1000 horas de material de archivo y más de 60 horas de entrevistas. Durante más de tres años y medio han trabajado desde la más absoluta discreción: "Era muy importante poder trabajar sin ningún tipo de presión, precisamente porque el tema había creado mucha distorsión, y también poder proteger a las personas que participan y a las víctimas para poder salir todos juntos, preparados", explica Carracedo. "Ha sido un proceso difícil en lo personal, el bucear en todo este dolor, pero al mismo tiempo también es una historia de resiliencia y esperanza, y así queríamos contarlo"

'No Estás Sola: La lucha contra La Manada', toma como punto de partida la violación múltiple sufrida por una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Un caso que marcó un punto de inflexión sobre cómo entendíamos la violencia sexual. La cinta, de 1 h 42 minutos de duración, reúne testimonios inéditos hasta ahora y relatos clave como el del agente de la Policía Foral Pablo de la Fuente, quien pasó horas revisando los móviles del Prenda, Cabezuelo, Guerrero, Escudero y Ángel Boza. Durante aquella labor descubrió otro video revelador: el que permitió resolver la agresión a la joven de Pozoblanco (Córdoba), por el que cuatro de los cinco miembros de La Manada fueron condenados.