Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

21 de abril

Dani Álvarez: "Son las elecciones de la renovación; el objetivo es rejuvenecer la política vasca"

EITB Media

El jefe de informativos de Radio Euskadi daba algunas de las claves de las próximas elecciones en "Boulevard".

  • Claves elecciones 21 abril

    Claves elecciones 21 abril

    15:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta noche arranca oficialmente la campaña electoral en Euskadi; el 21 de abril hay elecciones y habrá nuevo lehendakari.

Imanol Pradales, Pello Otxandiano, Eneko Andueza, Javier de Andrés, Miren Gorrotxategi, Alba García y Amaia Martínez son los y las candidatas a ocupar el puesto que Iñigo Urkullu ha mantenido estos últimos 12 años.

Dani Álvarez, jefe de informarivos de Radio Euskadi, daba las claves de los próximos comicios en "Boulevard", van a ser las elecciones del relevo generacional y las elecciones que podrían acabar con la hegemonía histórica del PNV. Es a lo que aspira EH Bildu y de momento algunas encuestas les dan opciones para creerlo, "son las elecciones de la renovación; el objetivo es rejuvenecer la política vasca".

Lo que parece más dificil es que el pacto PNV-PSE no pueda revalidarse en el Gobierno. La llave en cualquier caso todo apunta a que la tendrán los socialistas, aunque tampoco está claro que estas dos fuerzas no necesiten a otra para mantener la actual mayoría absoluta.

Arranca esta noche una campaña con el volumen bajo, a medida que avanza subirá y tendrá que hacerlo entre otras cosas porque son un 20% las personas que a día de hoy no saben a quién votar. El voto en Álava vale más, así que Vitoria-Gasteiz va a ser hoy la ciudad con más actos políticos.