Cerrar

Distrito Euskadi

5W CRÓNICAS DE LARGA DISTANCIA

Los naufragios de Senegal

EITB Media

Maribel Izcue, redactora jefa de 5W y Anna Surinyach, editora gráfica están en Senegal documentando el naufragio ocurrido recientemente en las costas de San Luis, una ciudad en el norte del país que hace frontera con Mauritania.

  • Los naufragios de Senegal en 5W

    Los naufragios de Senegal en 5W

    10:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado 28 de febrero, una embarcación que se dirigía hacia las islas Canarias naufragó en la costa norte del país, en la ciudad de San Luis (Senegal).

El naufragio ha sido uno de los más graves en lo que va de año en esa costa. A bordo iban 300 personas, veinticinco de las cuales han muerto y decenas siguen desaparecidas. En 5W han puesto el foco en él para tratar de visibilizar la situación de quienes emprenden la ruta canaria. Miles de personas han perdido la vida en el mar en los últimos doce meses intentando llegar a Europa por esa ruta migratoria desde las costas de África Occidental, y Senegal es uno de los principales puntos de partida.

Una tragedia que ha traspasado a familiares de las víctimas y al barrio de pescadores donde se produjo. En "Distrito Euskadi" Javier Sánchez, periodista de Revista 5W, nos acerca esta realidad.