Cerrar

Fuera de Juego

ATHLETIC

De Marcos: "Tenemos que cambiar nuestra mentalidad fuera de casa"

Fuera de Juego

Más de dos meses y medio después, el de Laguardia regresa a la titularidad este domingo ante el Atlético de Madrid

  • 10:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya recuperado de la lesión, De Marcos regresa este domingo a la titularidad. "Sabía que alguna vez me iba a tocar estar parado. Hasta que se cumplió el primer mes de baja no se sabía qué tenía, por eso se me hizo más largo. En cualquier caso, son cosas del fútbol y lo he llevado lo mejor posible", reconoce.

Para el duelo ante el conjunto colchonero, la principal novedad en la convocatoria puede ser el regreso de Yeray, poco más de tres semanas después de que le extirparan un tumor testicular. "Es una alegría, y también una sorpresa. Nunca ha dado síntomas de debilidad, es muy fuerte, y nos ha dado una lección a todos. Yo le veo como para jugar ya, ha entrenado bien y no me extrañaría que estuviera contra el Atlético", asegura.

Sobre el duelo ante el equipo de Simeone en San Mamés, De Marcos señala que será fundamental "adelantarse en el marcador" y destaca la trascendencia de las ausencias de Beñat y Aduriz, "dos jugadores importantísimos", admite. Además, subraya la importancia de sumar los tres puntos ante "un rival directo" y sostiene que, para aspirar a lograr entrar en Europa, el Athletic debe "cambiar la mentalidad" con la que afronta los partidos fuera de casa.