Cerrar

Ganbara

Sociedad

Analizamos el preocupante fenómeno de la homofobia

Entrevistamos a Pablo Campo, camarero del bar Esquina Rusia de Irun; Ana Pérez, miembro de STEE-EILAS y Mikel Oribe, presidente de Bizigai elkartea.

  • 42:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pablo Campo trabaja en el bar Eskina Moscu de Irún, un comercio que en los últimos años viene sufriendo numerosas agresiones por parte de colectivos homófobos. Campo detalla que trabajadores y clientes del bar son increpados con insultos y amenazas. Campo opina que el camino de las denuncias y la intervención policial no es el camino, y aboga por la intercomunicación social para abordar un problema que padecen desde mucho tiempo atrás.

Ana Pérez es miembro de STEE-EILAS, y trabajan en el ámbito para la educación, tapando lo que consideras carencias del actual currículum, generando material didáctico para afrontar la diversidad, con unidades didácticas que expresen las diferentes opciones de la sociedad.

Mikel Oribe es presidente de Bizigai Elkartea, asociación que incide en la educación para prevenir los efectos de la homofobia. Trabaja sobre todo en la secundaria, y destaca lo difícil de incidir en la comunidad adulta. En cuanto a los más jóvenes, subraya el entorno familiar como clave para la trasmisión de valores, y destaca que sin esto, todo aquello que se aporta a nivel educacional es baldío.