Cerrar

Ganbara

Comercio y liberalización

Cebrecos: 'Los periodos establecidos de rebajas animan el consumo'

José Andrés Cebrecos, portavoz de Euskal Dendak, opina a raíz de lo dictado por el Tribunal Constitucional, que la liberalización de horarios y la nulidad del periodo de rebajas perjudican el comercio

  • Liberalización de las rebajas

    6:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

José Andrés Cebrecos, portavoz de Euskal Dendak, percibe desconfianza y desconcierto tras el dictamen del Tribunal Constitucional de permitir la liberalización horaria y de anular los periodos establecidos de rebajas.

Sobre las rebajas, Cebrecos cree que una regulación es imprescindible, pues un escenario donde las rebajas sean perpetuas sólo posibilita la bajada de la calidad ofrecida y desmotiva al cliente. Cree que los hábitos de compra han cambiado, y que por ello respetar los periodos de rebajas para que éstas se sucedan de forma homogénea es lo idóneo.

En cuanto a la liberalización de horarios, Euskal Dendak cree que es una medida que sólo beneficia a las grandes cadenas, pues los pequeños en absoluto tienen acreditado que el abrir más les vaya a reportar mayor beneficio.

Cree que la forma de vida que llevamos en el País Vasco, "en una ciudad como Bilbao, por ejemplo", no demanda que los comercios abran en festivos, el portavoz de la asociación añade además que ni siquiera el propio turista demanda esta apertura, pues los reclamos son otros, como el gastronómico.