Cerrar

Ganbara

Entrevista

'Si la ponencia incorpora la deslegitimación del terrorismo estaremos'

Borja Semper ha manifestado que la decisión de no participar en la ponencia de Paz y Convivencia no está aún tomada, y que hay posibilidad  de un acuerdo si se acepta la enmienda que han presentado.

  • 14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular no ha decidido aún si participará en la ponencia de Paz y Convivencia. Según ha explicado su portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Semper, en el programa en Ganbara de Radio Euskadi, su objetivo debería ser ?deslegitimar el terrorismo, en todas sus expresiones?. Añadía, ?que la política sirva para que nunca nos vuelva a pasar lo mismo en Euskadi, y que quede claro que la utilización de la violencia y del terrorismo no es legítima?.

Sobre los presupuestos vascos ha reconocido que los populares serán una oposición ?fuerte y contundente? e intentarán centrar el debate en la economía y el empleo. Se muestran dispuestos a apoyarlos, por lo que le ha pedido al PNV que los ?redacte cuanto antes para someterlos a debate y a negociación?.

Congreso

Semper cree que el Partido Popular se va  a renovar en dos aspectos en el próximo congreso. Por una parte, con la incorporación de nuevas caras a la dirección del partido, y por otro lado, con una reforma en determinadas posiciones ideológicas.

?El Partido Popular es un partido amplio, con un abanico ideológico amplio, con gente que se define como conservadora o liberal. Es un patrimonio que enriquece la posición de un partido político. El PP se autodefine como centro reformista, y esa es la línea que el partido tiene que profundizar?, añadía.