Cerrar

Ganbara

Gure Esku Dago

Zelai Nikolas: 'Nosotros ya hemos hecho autocrítica'

Zelai Nikolas ha confirmado que Gure Esku Dago no redactó el comunicado que se leyó tras la manifestación del pasado sábado en Bilbao y que 'no van a descalificar a nadie'.

  • 8:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz de Gure Esku Dago, Zelai Nikolas, ha respondido a las críticas del PNV en torno a la manifestación del pásado sábado en Bilbao señalando que 'si a Gure Esku Dago le quieren meter en medio de los partidos políticos, flaco favor se hace a un trabajo ciudadano que se está haciendo en favor del derecho a decidir'.

Ha señalado que Gure Esku Dago no redactó el comunicado que se leyó al término de la marcha pero 'efectivamente, sí lo ha suscrito. El objetivo de la manifestación era articular una respuesta con respecto a la situación de Cataluña y ahí hay contenido que hacen referencia a otras cuestiones'.

Ha añadido que 'nosotros ya hemos manifestado nuestra propia autocrítica y nuestra posición donde correspondía'. Nikolas no ha aclarado quien redactó el comunicado y ha insistido en que 'somos un movimiento ciudadano, no un agente político y no vamos a entrar a valorar los distintos sentimientos que puede tener en un partido político'.