Cerrar

Ganbara

Jonan Fernández

'Estamos ante una disolución clara con lagunas dolorosas'

El Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, cree que el comunicado final de ETA 'es positivo, es una noticia esperada, necesitada, deseada y bienvenida, pero llega tarde, muy tarde'.

  • Jonan Fernández, Secretario de Paz y Convivencia

    7:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi Jonan Fernández, Secretario de Paz y Convivencia ha recordado que 'el Gobierno Vasco viene diciendo desde hace meses que la disolución debía ser unilateral, definitiva y efectiva, y podemos decir que estamos ante una disolución unilateral, definitiva y efectiva, y en ese sentido estamos ante una disolución clara. Por tanto es positivo, es una noticia esperada, necesitada, deseada y bienvenida, pero llega tarde, muy tarde'.

Fernández ha añadido que el comunicado 'tienen lagunas dolorosas, porque hay referencias y ausencias que van a quedar ahí: la ausencia de referencia a las víctimas, alguna referencia que corrigiere la distinción entre víctimas de un tipo y de otro que ETA hizo en su penúltimo comunicado, y que generó tanto rechazo. Estamos luchando por la igualdad de todas las victimas y no podemos aceptar que se hagan distinciones entre victimas'.