Cerrar

Ganbara

Lander Martínez

Lander Martínez: "A día de hoy, la fórmula más sensata para las elecciones autonómicas es la coalición"

Gari Suarez Caperos

El diputado de Sumar en el Congreso habla tras registrar Sumar Mugimendua, el proyecto político de Sumar en Euskadi. "Sumar va a estar en las elecciones al Parlamento Vasco. Implicará una discusión con diferentes actores, incluido Podemos, pero creemos que van a llegar a buen puerto".

  • Lander Martínez

    Lander Martínez

    12:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el diputado en el Congreso por Sumar en Bizkaia, Lander Martínez, ha hablado de Sumar Mugimendua, el partido con el que Sumar concurrirá a las elecciones autonómicas en Euskadi. Martínez lo define como una formación con ámbito de actuación en Euskadi. "Tenemos claro que es importante que en lugares como Euskadi necesitamos arraigarnos de manera sólida. Por eso apostamos por un proyecto de base y de ámbito de actuación en Euskadi. Eso debe materializarse con características de autonomía política y autonomía de decisión".

Con la vista ya puesta en los próximos comicios, el diputado de Sumar asegura que "la fórmula más sensata para las elecciones autonómicas es la coalición", y aboga por hablar con Podemos, pese a que admite que hay algunos asuntos que arreglar. "Sumar va a estar en las elecciones al Parlamento Vasco. Esto implicará una discusión más o menos profunda con diferentes actores, incluido Podemos, pero que creemos que van a llegar a buen puerto. Hay cuestiones políticas que requieren solución a largo plazo, pero también tener la cabeza suficiente para alcanzar un buen acuerdo de cara a las próximas elecciones. Si en Euskadi todas las formaciones tienen voluntad de llegar a un acuerdo, debemos ser capaces de llegar a ese acuerdo".

En cuanto a la ruptura entre ambos partidos en España, Martínez opina que la actitud de la formación morada "requiere de un trabajo interno dentro del grupo parlamentario que nos exige muchos esfuerzos, pero asegura que todas las formaciones en Sumar "tienen un compromiso claro con la continuidad del Gobierno".