Cerrar

Ganbara

RAMÓN ALZORRIZ

Ramón Alzorriz: "Tenemos que dar una oportunidad a la convivencia, es lo que estamos haciendo"

JON FERNÁNDEZ MUR | EITB MEDIA

El secretario de organización del PSN ha explicado en Ganbara que "aunque haya compañeros que no lo entiendan", en la asamblea del agrupación socialista de Pamplona "ha habido un apoyo mayoritario a la decisión" de hacer alcalde a Joseba Asirón.

  • Ramón Alzorriz

    Ramón Alzorriz

    12:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el secretario de organización del PSN ha explicado los motivos que han llevado a su partido a dar un giro y apoyar al candidato de Euskal Herria Bildu para quitar la alcaldía de Pamplona a UPN. Según Ramón Alzorriz, lo hacen "porque se asumen proyectos de ciudad que al Partido Socialista le parecen imprescindibles", así como porque han visto "una parálisis indecente por parte de la alcaldesa" y "porque ha habido un ataque constante al Partido Socialista para confrontar con el Gobierno de España y con el de Navarra".

Alzorriz ha señalado que con su apoyo al candidato de la coalición abertzale dan "una oportunidad a la ciudad y a la convivencia". Asimismo, el secretario de organización del PSN ha subrayado que "aunque haya compañeros que no lo entiendan", en la asamblea del agrupación socialista de Pamplona "ha habido un apoyo mayoritario a la decisión" de hacer alcalde a Joseba Asirón.

Eso sí, Alzorriz se ha mostrado contundente a la hora de defender que el pacto se circunscribe solo a Pamplona y que no es extensible a otras localidades navarras en las que la aritmética hace posible un cambio similar.