Cerrar

Ganbara

ISA SERRA

Isa Serra: "Si el decreto no incluyese recortes para parte de la ciudadanía, estaría aprobado"

JON FERNÁNDEZ MUR | EITB MEDIA

Entrevistada en Ganbara de Radio Euskadi, la portavoz de Podemos ha asegurado que su "no" al decreto que incluía medidas en el ámbito del desempleo es "consecuente" porque este incluía "un recorte oculto".

  • Isa Serra (derecha), en una rueda de prensa de Podemos.

    Isa Serra (derecha), en una rueda de prensa de Podemos.

    7:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz de Podemos Isa Serra ha asegurado en una entrevista en Ganbara de Radio Euskadi que si el decreto que incluía medidas en el ámbito del desempleo no incluyese "recortes para parte de la ciudadanía", hubieran votado a favor. "Gracias a que Podemos ve que hay un recorte oculto -ha afimado Serra-, surge el debate; y en un primer momento el Gobierno niega que hay recortes".

Para Serra, "es una trampa argumentar que para que algunos derechos avancen hay que recortar los de un sector de la población", en este caso, los mayores de 52 años que acceden al subsidio por desempleo.

Asimismo, la portavoz de la formación morada ha acusado al ejecutivo de tratar de acordar "más con el Partido Popular que con Podemos" y ha recordado que para que sus políticas salgan adelante es necesario "acordar con el bloque progresista". "Si hay voluntad por parte del Gobierno de acordar, desde luego que los votos de Podemos estarán ahí", ha concluido Serra.